LOS DEBERES DEL SOCIO
Los socios son titulares de una o varias participaciones en que está distribuido el capital social de la mercantil, entre otros tienen los deberes de aportación y fidelidad, como detallamos a continuación.
Deber de Aportación
El principal del socio es el de aportar en la forma acordada en el momento de constitución de la sociedad limitada, en el que se detallan las participaciones numeradas que el socio percibe a cambio.
Deber de Fidelidad
Se basa en efectuar las prestaciones accesorias, establecidas en los estatutos sociales, y que pueden tener o no carácter obligatorio para todos o parte de los socios.
Constituir su Propia Sociedad Limitada
La sociedad tendrá su propio patrimonio distinguiéndose del de los socios, con ello las deudas de la sociedad deben asumirse con bienes de la sociedad, no pudiendo exigirse de modo directo a los socios dichas deudas. Los patrimonios de los socios y el de la sociedad son independientes.
No lo dude; si va a constituir una sociedad, nuestra asesoría le ofrece el servicio más rápido y el más competitivo económica y profesionalmente. Recuerde, sólo 100 euros y en 24 horas. Llámenos, se sorprenderá del ahorro en costes.